viernes, 11 de septiembre de 2009

CAPITULO 8: De viaje...

-¿Ya tienes todo listo?- preguntaba mi padre mientras me revisaba todos los cajones del armario.- ¿Y esto, no te lo llevas?
-No papá, eso es muy de verano.
-Ah. ¿Y si estos primeros días hace buen tiempo?
-¿Qué quieres, qué me lo lleve?- medio grite para que me dejara en paz.
-No cariño, haz lo que tú quieras.
Mi padre se dirigió a la puerta para seguir trayendo las cosas que me había planchado. Pero cuando estaba saliendo lo detuve.
-Oye papá, ¿A qué hora nos vamos mañana?
-A las ocho de la mañana.
-¿Y qué vamos a hacer el resto del día allí?
-Pues dejaremos las cosas en el hotel, comeremos e iremos de compras, ¿Qué te parece?
-Bien, a mi ir de compras siempre me parece bien.
Era día 23, 8:30 de la tarde y estaba haciendo la maleta, nunca había hecho una maleta para un periodo tan largo de tiempo y aún menos con ropa abrigada. Intente distribuir la maleta lo mejor posible para que me cupiera todo en el maletón que me había comprado mi padre, incluida la bolsa de los zapatos y los neceseres. Era imposible. Además hacía un calor que te morías, en mi opinión era el día más caluroso de todo el verano. Me di por vencida y me deje caer en la cama, topándome con mi móvil. Tenía un mensaje de Ale.
Tontona!! Q tl va lo d l maleta?? Spero q ben y q ya te ayas
Dspedid d stas. A!! as ablao con Adri??
Eh!! Q no tnga q enfadrme… bueno cari, mañan te scribo.
MUA. tq
A lo que conteste.
Bueno la maleta regulr. Con stas estuve ayer. Y no, no e ablao
Cn Adri, sigo enfada, cuando se m pase le llamar. A!! no ace
Falta q m escribs q mañna yo te llamo.
1BESAZO. Tq
En el mismo instante en que le di a enviar mi padre me llamo para que fuese a por la ropa recién planchada. Fui corriendo al salón recogí todo lo que me dijo y volví a mi cuarto para meterlo en la maleta. Definitiva mente no me iba a caber. Al rato llegó mi padre con la última tanda y me reorganizo toda la ropa dejando un hueco considerable para los zapatos y los neceseres, desde luego otra cosa no pero de desordenado mi padre no pecaba. Incluso me indico que un pequeño hueco era para lo que me comprase al día siguiente en Madrid. Luego me dijo que se iba a la cama, que no me acostase tarde y que dejase todo ordenado. Yo me metí en la cama en cuanto salió de la habitación, leí un poco de una escena de amor que ya había leído por lo menos 500 veces pero de la que nunca me cansaba, cuando en “Perdona si te llamo amor” Niki entra en el coche de Alex y suena She’s the one de Robbie Williams… para mí una escena preciosa, la mejor del libro, sobre todo si sabes imaginártela. En realidad era eso lo que yo buscaba en Rafa. Adri tenía razón, no iba a estar con él, yo buscaba un amor de verdad. Yo buscaba una canción para los dos. Buscaba mi “plus”, y él no me lo daba, ¿pero por qué seguía gustándome?. Ahora como lo arreglaba, ella ya estaba en Venezuela. Bueno Adri me entendería. Busque el móvil entre las cosas que tenía en la mesilla, marque su número de teléfono y espere un toque, ahora no podía hablar con ella, mi padre se daría cuenta. Volví a dejar el móvil en su sitio y me dormí.

-Cariño, despierta.- susurro mi padre mientras me zarandeaba el brazo.
-Um…Ya voy…- dije mientras me daba la vuelta.
-No, venga que ya te he dejado un ratito.
Me cogió por la espalda y me incorporo encima de la cama. Mire a mi padre, ya estaba vestido y aseado. Me levante soñolienta ayudada por papá que me empujó hasta llegar al baño, allí me dejo sola, me desvestí adormilada pero al meterme debajo del chorro el sueño se fue instantáneamente. Me envolví en la toalla para ir a mi cuarto, me puse un vestido verde caza sin mangas con una pequeña cinta de flores muy pequeñas en rosa debajo del pecho y en los pies unas victorias blancas.
Fui a la cocina, donde me encontré con el desayuno preparado. Lo tomé rápidamente y volví al cuarto de baño, me lave los dientes, me puse las lentillas, me cepille el pelo y guarde todo en el neceser que metí en la maleta, la cerré con dificultad y la llevé hasta la entrada.
-Papá, yo ya estoy.- dije al verle salir del salón.
-Muy bien cariño, vámonos.
Metimos la maleta en el capote, me subí al coche, me puse el cinturón y después de que mi padre arrancara el coche encendí la radio, sintonizando en el canal de música, pero a los diez minutos mi padre sintonizo en un canal de entrevistas por lo que termine dormida. Paramos en un bar a tomarnos una coca-cola y pasada hora y media llegamos a Madrid.
Dejamos las cosas en el hotel y comimos en el restaurante de este, luego subimos a la habitación para que mi padre se echara la siesta, mientras, yo le quite el móvil y llame a Ale.
-¿Señor Andrade?- pregunto Ale dudosa.
-¡No! Soy Helen.- aclaré riéndome.
-Ah, joder. Pensaba que te habías escapado para no irte a Seattle.
-Um… Buena idea. Me la podías haber dicho antes.
-Sí, bueno ¿qué tal el viaje?
-Bien. Sabes que he perdonado a Adri. Bueno, en realidad todavía no he hablado con ella, pero le di un toque. ¿Tú crees que lo habrá entendido?
-Claro, solo con lo que te habrá costado el toque te debe haber entendido.- aclaró riendo de alegría.
-¡Ostia! Es verdad, me ha tenido que salir por un pico. ¡Vaya mierda!
-Bueno que ¿ya has ido de compras?
-No tía, pero esta noche te vuelvo a llamar y te cuento.- oí como mi padre se levantaba de la cama.- Bueno, te dejo que se ha despertado mi padre y si me ve hablando no me va a dejar el móvil esta noche. Ciao.-susurre.
-Ciao bella.
Colgué y aleje el teléfono todo lo posible para que mi padre no lo relacionase conmigo.
-Venga que ya son las seis, a ver si te compramos algo.
-Vale.- cogí el bolso y salí corriendo hacía la puerta.
Llegamos a la calle principal y entramos en un par de tiendas sin buenos resultados. Luego vi zara, mi salvación, seguro que allí si me compraba algo. Entramos, la primera planta era ropa de mujer más mayor pero encontré un vestido gris de punto muy fino pero perfecto para llevarlo con leguins, subimos a la planta joven allí cogí dos leguins de tela vaquera unos más claritos y otros oscuros, cinco camisetas básicas en diferentes colores, Unas manoletinas de piel de serpiente- de imitación- en un marrón verdoso, un pañuelo de flores con colores un poco animados para que destacase un poco con algún jersey oscuro y por último un vestido de fiesta que le dije a mi padre que se llevase a Huelva por si podía volver para salir en noche vieja. No se ni como mi padre accedió a comprármelo. A las nueve volvimos al hotel, nos duchamos, nos cambiamos de ropa y fuimos a un restaurante que a mi padre le había causado buena sensación por la tarde. Volvimos al hotel, llame a Ale, le conté todo lo que me había comprado y me dijo que había hablado por el messenger con Adri y que ella había entendido mi toque y que tenía un montón de ganas de hablar conmigo. Colgué y me metí en la cama, mañana iba a ser un día difícil.
Me levante a las seis de la mañana, me puse la misma ropa que para ir a cenar el día anterior, unos vaqueros claros, una camiseta a rayas marineras en blanca y azul y las converse negras. Metí el pasaporte, la cartera, el libro que me estaba leyendo: “La sombra del viento.”, el ipod, el móvil y una sudadera con capucha de color negro por si allí hacía mal tiempo. Llegamos a Barajas, enseñamos el recibo del billete comprado por Internet, nos dieron el billete, facturamos la maleta y me senté en un banco mientras mi padre hacía no se que cosa. A la medía hora llamaron a mi vuelo. Le di un abrazo muy fuerte a mi padre que me correspondió del mismo modo, casi no podía ni respirar, le di un beso en cada mejilla, me volvió a abrazar y me dio un beso en la frente.
-Espero no haberme equivocado en esta decisión, hija.- me dijo en voz baja.
-También lo espero yo.- respondí tristemente.
Le dí otro beso, cogí mi bolso, le enseñe a la señorita el pasaporte y le di el billete. Me abrió la puerta y me acompaño hasta el avión. Allí me indico mi asiento al lado de un chico de unos veintitantis años. Saqué el ipod y me puse a escuchar música, me quedaba un largo viaje.

P.D. Me gusaría que leyeseis mi petición, muchas gracias por seguirme y comentar porfavor.
1BESAZO.


4 comentarios:

  1. aver no me ha quedado claro lo siento a donde te vas? y porque?

    ResponderEliminar
  2. Helen se va a Seattle con su madre por que su padre quiere que mejore las notas del curso pasado...(lo cuenta en el primer capítulo)si quieres saber algo más pon otro comentario o lee el capitulo 1
    1BESO...

    ResponderEliminar
  3. hola!! ahora io tbn te siguo estaba super el capitulo...pues bueno bye cuidate ahora yio tbn te siguo bye cuidate besos...pasate por mi blog please es : www.themagicofthelove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. genial el capitulo. estaba deseando k actualizaras....y respecto a lo del boton, lo siento pero yo no puedo acertelo. un beso

    ResponderEliminar

 
Elegant de BlogMundi