miércoles, 26 de agosto de 2009

CAPITULO 7: Menudo adios.

Me acosté en el salón de la casa de Adri, ella y Ale se acostaron en su cuarto. Yo no podía ni verla, tenía una rabia contenida que como me dijera algo le daba un guantazo. Dormí unas seis horas, a las doce y media me despertó Ale que ya estaba cambiada y peinada.

-¿A dónde vas?- pregunte.

-A mi casa que me ha llamado mi madre, que me voy ya que al final es mañana cuando me voy a Galicia. Te he despertado para despedirme.

-No…

-Sí, Helen.- dijo con voz temblorosa.

Me incorpore y le mire a los ojos, estaban llorosos. La abrace con todas mis fuerzas y ella me correspondió de la misma manera, las lagrimas cayeron sin darme cuenta y sabía que las suyas las acompañaban. Pensé en lo que pasaría a partir de ese momento, no la iba a abrazar en todo un año. Era a la persona a la que más he abrazado en toda mi vida, bueno a ella y a Adri pero a esta no podía despedirla de la misma manera, desde luego ese día me iba a ser imposible.

-Te quiero mucho.- tartamudee.

-Y yo, pero no hace falta que me lo digas porque vamos a hablar todos los días.-dijo no muy convencida.-¿Verdad?

-Sí.

-Vale así me gusta. Me voy, ya está noche te llamo o nos conectamos. ¿Vale?

-Sí.

Me dio un beso en la mejilla izquierda y me volvió a abrazar con toda la intensidad posible. Mientras me abrazaba me susurro al oído que me iba a echar mucho de menos y que no me enfadara con Adri que lo que dijo por la noche no lo había pensado. Me dio otro beso en la misma mejilla y salió por la puerta de forma apresurada mientras se quitaba las lágrimas de los ojos.

Mire en dirección a la cocina, allí estaba Adri llorando por nuestra despedida y sabiendo que con ella no iba a ser del mismo modo.

-¿Qué quieres desayunar?- pregunto amablemente.

-Ahora lo cojo yo.-respondí secamente, intentándome tragar la emoción y las lagrimas de la despedida.- No te preocupes, sé donde está.

-Vale.

Se acerco al sofá donde estaba sentada, en el momento en el que se dejo caer a mi lado me levante, fui a la cocina, cogí un zumo de naranja del frigorífico y volví al salón. Adri había encendido la tele, me senté en el sillón y deje el zumo en la mesa mientras buscaba en mi bolso el móvil. Mi padre me había llamado dos veces. Le envié un mensaje diciéndole que ya iba para casa que no se preocupase.

Terminado mi zumo fui al cuarto de baño, me cambie, me pinte un poco para intentar parecer lo más normal posible, me peine el pelo y lo recogí en un moño despeinado. Cogí todas mis cosas y me dispuse a salir.

-¡Adriana!- grite.-¡Me voy ya, gracias por invitarme!-dije intentando ser seca aunque le estuviese agradeciendo.

-Estoy aquí.-dijo con ojos llorosos saliendo del salón.

-Ah, vale. Bueno me voy ya.- susurre mientras abría la puerta.

-¡Espera!- grito Adri a mi espalda.

Me di la vuelta lentamente esperando a que me dijese aquello por lo que me había detenido. Me miro con tristeza y se acerco ligeramente.

-Yo me voy a Sevilla mañana con mi prima, no te vas a despedir de mí.

-Pues sabes no tengo muchas ganas después de lo de ayer.

-No me das ni un abrazo. Te juro que yo no te quería enfadar, simplemente te dije mi opinión.

-Ya, pero no la diste bien. Y lo siento pero no quiero darte ningún abrazo.
Me di la vuelta y salí de la casa a paso apresurado, me senté en la parada de autobús esperando la línea. No le había dado un abrazo a una de mis mejores amigas, pero no tenía ganas. Se había pasado un montón, estuve amargada por la maldita discusión toda la noche. No, aunque hubiese llorado y me hubiese pedido perdón 500 veces no se merecía que le diese un abrazo.

3 comentarios:

  1. y arriesgarte a arrepentirte durante todo un año por no haberle dado un abrazo? y arriesgarte a estropear una amistad de tanto tiempo??uff, que dura la entrada de hoy... sigo esperando la proxima

    ResponderEliminar
  2. yo estoy con el comentario anterior pero seguro que te arrepientes y vuelves a su casa

    ResponderEliminar
  3. pues si, tiene mucho sentido la del primer comentario, bueno que pase lo que tenga que pasar :S!! jajaja buena hiistoriaa!! chaup! :D a! y si puedes pasate por mi blog! tambien es una novela de amor!! :D

    ResponderEliminar

 
Elegant de BlogMundi